viernes, 3 de noviembre de 2023

L'Embutada, la Fiesta del Vino Novel de Tarragona

Santa Teca organiza la séptima edición de 'L'Embutada', la celebración del Vino Novell de Tarragona.

Este evento es una invitación a redescubrir la memoria y la tradición vinícola de la región, realzando el papel del embudo, una herramienta esencial no solo en Tarragona y los municipios del Tarragonès, sino también en zonas vinícolas tan destacadas como El Priorat y El Baix Penedès.




El corazón de 'L' Embutada' se sitúa en la Plaza del Rei de Tarragona, en la Part Alta (casco histórico). Es aquí donde pescadores y castellers tradicionalmente celebraban el fin de la cosecha. En este emblemático lugar se establecerá la zona de cata, con la participación de renombrados establecimientos como El Cortijo, La Clotxa, El Cup Vell, Lola Bistro, Restaurant Cúmul y Forn Pastisseria Jordi Andreu, que deleitarán a los asistentes con productos gastronómicos locales, y las siguientes bodegas que presentarán y servirán el primer vino del año directamente desde la bota, la damajuana o la botella:

Carlania, Oidà Celler, Celler 9+, Un sol cel, Celler Bàrbara Forés, Escabeces, Celler Comalats, Dasca Vives, Vidbertus, Vega Aixalà, Tanca els ulls, David Baixas, Tuets, Ficària vins, Celler Sanromà, Mas Sabatera, Enovitis, Succés Vinícola, Celler Josep Foraster, Constel·lats, Celler de l’Apotecari, Niu celler, Nini, Terra del Cister, Solà d’Ares, La Despeinada, Mas del Botó, Anna Serra, Camí de Sirga, Solà Classic, Mydolia.

¡No te pierdas la oportunidad de degustar el vino novell mientras disfrutas de los mejores productos gastronómicos y culturales de la región!




0 comentarios:

Publicar un comentario